El destacado atleta paralímpico mexicano, Arnulfo Castorena Vélez, logró conseguir una segunda medalla de oro para méxico en los 50 metros estilo pecho en la clasificación SB2 con un tiempo de 59.41.
Esta es la cuarta vez que Arnulfo se corona campeón paralímpico en esta prueba. Con este resultado, México ya suma 10 medallas en los Juegos Paralímpicos París 2024.
El paranadador mexicano Arnulfo Castorena de 46 años, nació en Guadalajara, Jalisco y se inició en este deporte hace 17 años, volviéndose campeón paralímpico al ganar una medalla de oro en la edición de los Juegos Paralímpicos en Tokio 2020.
Arnulfo tiene un mal congénito por el cual no se pudieron desarrollar su pulmón, brazo izquierdo y sus extremidades inferiores, además de que vivió una infancia complicada ya que en su familia había problemas de adicciones.
De momento, Arnulfo Castorena cuenta con un total de seis medallas en los Juegos Paralímpicos, las cuales ha conseguido en seis ediciones en las que ha competido. Ahora va por la prueba de 150 metros combinado individual masculino SM3.