Cuauhtémoc Estrada Sotelo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, reiteró hoy la intención de interponer una acción de inconstitucionalidad, por la reforma a la Ley de Participación Ciudadana, en la cual se aumentó el número de firmas respecto a la revocación de mandato.
Mostró su postura por una manifestación realizada ayer en el Congreso del Estado de Chihuahua, la cual interrumpió el desarrollo del ejercicio legislativo y dos bancadas de partidos políticos abandonaron la sesión.
Expuso no compartir la forma en la que se dio la protesta en el Pleno y argumentó que desde un principio, expusieron su posición respecto a la reforma a la Ley Ciudadana, por “ser regresiva e inconstitucional”, y agregó tiene el Grupo Parlamentario de Morena, congruencia, y por ello van a impugnar la reforma a la Ley.
Denunció Estrada que la forma en la que la oposición determinaron modificar la Ley, para blindar al actual Gobierno del Estado, es por “temor”, a la revocación de mandato.
Sobre la forma en la cual ingresaron los manifestantes ayer a la torre legislativa, eso lo tendrá que analizar internamente el Congreso.