fbpx

Niega AMLO reunión virtual con Petro y Maduro

López Obrador aclaró que hasta el momento no ha habido comunicación con los mandatarios mencionados y enfatizó que no estaba al tanto de dicha reunión. «No tenemos pensado hablar sobre ese tema. Yo lo que les comento es que, bueno, dos cosas. Primero, que (Petro) es nuestro amigo, tiene todo nuestro apoyo, está enfrentando una lanzada de los conservadores que se sienten los dueños, como aquí se sentían los dueños de México, allá también unos cuantos potentados», comentó el presidente.

El mandatario mexicano subrayó la importancia de respaldarse en el pueblo para llevar a cabo transformaciones profundas en un país. «Lo está haciendo bien y lo está respaldando la gente. La mejor recomendación es que para transformar hay que apoyarse en el pueblo, porque es una contradicción querer transformar con el apoyo de los privilegiados, eso es un error garrafal», señaló López Obrador, criticando a los «traficantes de influencia» y «corruptos», quienes, según él, traicionan en lugar de ser leales.

El presidente también mencionó que hasta el momento no ha habido ningún contacto para organizar una reunión virtual con Petro y Maduro, aunque no descartó que esto pudiera cambiar. «No tenemos pensado la reunión, no, porque yo no sabía hasta ahorita que ustedes me están diciendo… A lo mejor en el transcurso del día, él me llama para eso, pero no teníamos ninguna conversación», concluyó.

El contexto de estas declaraciones surge luego de que Gustavo Petro convocara a una reunión virtual con López Obrador y el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a la que también invitó al líder venezolano, Nicolás Maduro.