Durante su conferencia matutina, AMLO adelantó detalles sobre estos eventos, señalando que el informe se realizará en el Zócalo capitalino a las 11:00 de la mañana. «Va a ser el informe, lo vamos a hacer en el Zócalo con sillas. A lo mejor voy a tardar, de una vez lo adelanto, lo más que estoy diciendo es la síntesis, algún resumen. Vénganse preparados con agua, sombrillas, sombrero, gorra, paciencia», recomendó el mandatario, en un tono que anticipa un discurso extenso.
Respecto al Grito de Independencia, López Obrador detalló que será un evento con un marcado toque mexicano, destacando la participación de una banda de Oaxaca proveniente de los pueblos mixes y de la banda MS de Mazatlán, Sinaloa. «Va a ser el Grito de despedida, en mi caso es el último Grito. La gente está muy contenta», añadió, haciendo referencia a la importancia emocional de este acto.
Cuando se le preguntó si invitará a Claudia Sheinbaum a ambos eventos, AMLO confirmó diciendo que «Sí, a los dos actos… bueno no sé, me toca hablar con ella». Sobre la posibilidad de que Sheinbaum lo acompañe en el balcón presidencial durante el Grito, el presidente fue cauto, «Vamos a ver para respetar el protocolo».