POR TIEMPO INDEFINIDO, el edil fronterizo Cruz Pérez Cuéllar dejó su cargo en una sesión extraordinaria de Cabildo para buscar la candidatura de Morena al Gobierno de Chihuahua. El hasta hoy secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, asume la titularidad del Gobierno Municipal.
CD. JUÁREZ.- Con la consigna “¡Gobernador, Gobernador!” coreada por decenas de simpatizantes, Cruz Pérez Cuéllar formalizó su separación de la Presidencia Municipal al solicitar licencia por tiempo indefinido ante el cuerpo de regidores. El mandatario local concluye así un periodo de casi cinco años al frente de Ciudad Juárez para dedicarse de lleno a sus aspiraciones políticas rumbo al proceso electoral estatal.
En su último mensaje oficial, Pérez Cuéllar reconoció que su administración generó opiniones encontradas, pero se dijo satisfecho y con la «tranquilidad del deber cumplido».
“Para mí ha sido el más alto honor, hablando de política en mi vida… Yo sí tengo algo que se llama la íntima satisfacción del deber cumplido”, expresó.
Tras su salida, la titularidad del Ayuntamiento queda en manos de Héctor Rafael Ortiz Orpinel, quien fungía como secretario del Ayuntamiento y tomará las riendas administrativas del municipio como alcalde interino.
Pérez Cuéllar aprovechó su última intervención pública para agradecer el respaldo institucional recibido y pidió a su gabinete municipal «no aflojar el paso» y redoblar esfuerzos para cumplirle a la ciudadanía fronteriza hasta el término de la administración en septiembre de 2027.