El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la solicitud del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, para que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue su administración. AMLO subrayó que la investigación es fundamental para aclarar las controversias en torno al asesinato del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y las posibles irregularidades en la gestión del gobernador.
«Lo leí ayer cuando di a conocer este boletín. Ellos van a estar informando, y no solo es un delito; traicionó a la patria. Ponen también ahí como dicen los ministerios públicos o jueces, no los ministerios públicos o los jueces de paz o los abogados, ‘y los que resulten’. Está bien, todos, que se investigue», comentó López Obrador.
Aunque el presidente expresó confianza en el gobernador Rocha, enfatizó que es preferible que la FGR lleve a cabo la investigación. «No, pero es mejor que investigue la fiscalía. Además, lo pidió el gobernador Rocha. Él solicitó que se trajera el caso porque había una diferencia con el rector fallecido, que fue asesinado. Yo fui allá en las últimas veces, y hubo movilizaciones y controversia alrededor de la universidad. Conviene que se aclare eso», detalló AMLO.