fbpx

No queremos reprimir eso es de los conservadores: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reafirmó su compromiso con un gobierno que respete los derechos de los ciudadanos tras el bloqueo de la carretera México-Puebla, rechazando cualquier forma de represión, y arremetió contra los sectores conservadores a quienes acusó de buscar provocar una respuesta autoritaria por parte de su administración.

Durante su conferencia matutina, AMLO hizo un llamado a los campesinos que han bloqueado la carretera México-Puebla por la construcción de carreteras en décadas pasadas, asegurándoles que se garantizará el cumplimiento de los acuerdos alcanzados.

«Vuelvo a hacer un llamado a los campesinos que nos tengan confianza, que lo que se acordó con ellos se les va a garantizar, nada más que tiene que ser lo justo», declaró el presidente. López Obrador explicó que se reconocerán los daños causados en el pasado, pero subrayó que su gobierno no es responsable de esas acciones.

El presidente enfatizó que su gobierno está comprometido con un análisis justo de la situación y reiteró su rechazo a la represión. «Se va a analizar, es que no queremos reprimir, eso es lo que están pidiendo los conservadores, quieren mano dura», afirmó, haciendo hincapié en que su administración no cederá a las presiones de aquellos que desean una respuesta represiva.

López Obrador criticó a los conservadores por lo que calificó como una actitud hipócrita, acusándolos de buscar que el gobierno actúe de manera autoritaria para luego poder señalarlo como intolerante e ineficiente. «No es que realmente les afecte, lo que quieren es que nosotros actuemos mal, en forma autoritaria, represiva, y ellos mismos nos van a acusar de intolerantes, ineficientes», dijo.