Karina Alanís y Beatriz Briones acrecentaron su historia. La canoístas mexicanas fueron de menos a más durante este primer día de actividades en la prueba kayak doble 500 metros dentro de la disciplina de piragüismo esprint de los Juegos Olímpicos París 2024 y gracias a su gran esfuerzo clasificaron a las semifinales en lo que ya es un resultado memorable.
El Estadio Náutico de aguas tranquilas fue el escenario del estreno olímpico de ambas deportistas tricolores, quienes fueron una de las dos parejas del Continente Americano en participar en esta prueba en una muestra de que su simple presencia en territorio parisino ya era de reconocerse.
¿Qué pasó en su heat eliminatorio?
Alanís Morales y Briones Fragoza comenzaron su participación olímpica en el cuarto heat eliminatorio con la ilusión de finalizar dentro de los dos primeros lugares para pasar a las semifinales de manera directa, sin embargo, el plan no fue lo esperado y aunque se mantuvieron en la disputa durante los primeros metros, poco a poco se desinflaron.
Las canoístas tricolores cronometraron un tiempo de 1:44.87 minutos a lo largo de esta primera prueba para quedar en el quinto puesto de una serie complicada en la que las alemanas Paulina Paszek y Jule Marie Hake dominaron con lapso de 1:39.03 minutos, seguidas de las medallistas de plata en Tokio 2020, las polacas Karolina Naja y Anna Pulawska, quienes pararon el reloj en 1:39.18.
Tanto germanas como polacas accedieron a las “semis” por la vía rápida. ¿Cómo les fue en cuartos de final a las mexicanas? De este modo, las mexicanas tuvieron que afrontar otra ronda con poco tiempo de diferencia entre una y otra.
Con las energías guardadas, la regiomontana Karina Alanís y la bajacaliforniana Beatriz Briones hicieron una extraordinaria prueba en los Cuartos de Final 2.