
Ciudad Juárez, Chih.— El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, expresó su respaldo al proyecto de construcción de un complejo deportivo para el Club Bravos de Juárez, al considerar que esta infraestructura no solo beneficiará al equipo profesional, sino también a la juventud que practica futbol en la ciudad.
El edil señaló que espera que los propietarios del club puedan obtener el comodato del terreno que buscan, ya que la consolidación de este proyecto representaría una ventaja significativa para la ciudad y su proyección deportiva.
“Únicamente 14 ciudades del país cuentan con un equipo de primera división y es favorable para esta ciudad tener a los Bravos de Juárez”, expresó Pérez Cuéllar. “No es fácil tener un equipo para la ciudad y nosotros estamos en la mejor disposición de apoyarlos en lo que podamos para que se conserve y para que la marca crezca y sea referente para la ciudad.”
El alcalde detalló que el Gobierno Federal, a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), es quien da seguimiento al proyecto de la Ciudad Deportiva FC Juárez, que se planea construir en los terrenos del Ex Hipódromo y Galgódromo.
Indicó que la inversión estimada para este complejo sería de aproximadamente 600 millones de pesos, lo que representa una apuesta importante para fortalecer el deporte, impulsar el talento local y posicionar a Juárez como un referente en el futbol profesional en el norte del país.