Ciudad Juárez, Chih.— El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, afirmó que su gobierno continuará trabajando para atraer eventos que fomenten la convivencia social y fortalezcan el tejido comunitario, como la carrera pedestre y el espectáculo aéreo realizados este domingo en el marco del evento “La Gran Fuerza de México”.

Durante la jornada, miles de juarenses se dieron cita en el Estadio Municipal 8 de Diciembre y sus alrededores para participar y disfrutar de una mañana llena de actividad física y exhibiciones militares. “Es muy positivo que actividades deportivas y espectáculos lleguen a nuestra frontera, ofreciendo algo distinto y de calidad a la ciudadanía”, declaró el alcalde.
Pérez Cuéllar explicó que el evento fue patrocinado por el Gobierno Municipal, el cual extendió la invitación al Ejército Mexicano, logrando la participación de la Fuerza Aérea. “Queremos seguir impulsando este tipo de eventos. La respuesta de la gente ha sido extraordinaria”, comentó.
La carrera de 5 y 10 kilómetros tuvo como punto de salida y meta el Estadio 8 de Diciembre. Posteriormente, la atención se centró en el espectáculo aéreo, donde los asistentes presenciaron el vuelo de aviones F-5 Tiger, maniobras de helicópteros y una demostración militar.
Uno de los momentos más aclamados fue la participación del Grupo Paracaidista Guerreros Águila, cuyos integrantes descendieron desde ocho mil pies de altura hasta el campo del estadio.
El evento atrajo a miles de personas que abarrotaron las gradas y calles cercanas, e incluso algunos vecinos observaron el espectáculo desde los techos de sus viviendas.
Finalmente, el edil anunció que el próximo Desfile de la Ciudad también buscará acercarse a más sectores del municipio, saliendo del centro tradicional para llevar este tipo de celebraciones a otras zonas.