
Chihuahua, Chih.— Tras ser nombrado coordinador estatal de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), el Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, recibió el respaldo de varios alcaldes del estado, particularmente de municipios cercanos a la frontera.
Durante el evento realizado en la ciudad de Chihuahua, los ediles expresaron su confianza en el liderazgo de Pérez Cuéllar y reconocieron su disposición previa para colaborar y brindar apoyo a otros Ayuntamientos.
Roberto Lucero Galáz, alcalde de Casas Grandes, celebró el nombramiento y afirmó que contar con un aliado como la AALMAC, bajo la coordinación del alcalde juarense, representa una oportunidad importante para avanzar en beneficio de la ciudadanía. “Su trabajo no solo impacta a Juárez, también a nosotros; busca cómo apoyarnos y hasta puedo decir que nos cuida como el hermanito pequeño”, señaló.
Por su parte, Iván Rodelo Espejo, presidente municipal de Ahumada, destacó los lazos de cooperación entre su municipio y Juárez, así como los resultados tangibles derivados de esta relación. “Gracias a su apoyo y solidaridad se ha notado el beneficio en corto plazo; es una gran persona”, expresó.
Rodelo también resaltó el interés por visibilizar la riqueza histórica y cultural de Ahumada, además de su gran extensión territorial, con el objetivo de potenciar el desarrollo local con el respaldo del nuevo coordinador estatal.

En su intervención, Pérez Cuéllar reiteró que la AALMAC tiene como propósito fomentar la colaboración entre alcaldes, promover gestiones conjuntas y buscar el progreso de cada municipio conforme a sus vocaciones particulares. “Lo que hemos construido para generar bienestar puede ponerse al servicio de otros municipios; así, nos beneficiamos todos”, afirmó.
El evento forma parte de una nueva etapa de fortalecimiento institucional entre gobiernos municipales de Chihuahua, en la que se privilegia el trabajo conjunto más allá de colores partidistas.