
Del 7 al 13 de abril de 2025, la Subsecretaría de Gobernación realizó un total de 317 inspecciones en establecimientos dedicados a la venta o comercialización de bebidas alcohólicas. Como resultado de estos operativos, se procedió a la clausura de nueve negocios. Las sanciones se distribuyeron en diferentes municipios del estado: una en Santa Bárbara, dos en Nuevo Casas Grandes, una en Cuauhtémoc y cinco en Ciudad Juárez.
En el municipio de Santa Bárbara, se clausuró un salón de eventos que no contaba con permiso de operación ni denominación oficial. En Nuevo Casas Grandes, las autoridades cerraron la licorería “Tecate Six Hidalgo” debido a una acta que no fue atendida, así como la licorería ubicada dentro del autoservicio “Súper Madero”, la cual incurrió en una violación de giro. Por su parte, en Cuauhtémoc fue clausurada la tienda de abarrotes “La Pasadita” por operar fuera del giro autorizado.
En Ciudad Juárez se realizaron cinco clausuras. Las tiendas de abarrotes “Súper Six Túnez” y “La Piedra” fueron sancionadas, la primera por violación de giro y la segunda por no atender un acta. También fue cerrada la licorería “Súper Six Guadiana” por operar fuera del horario permitido y por violación de giro.
Además, se clausuró la cantina y salón de baile “Rokoko” debido a la presencia de una botella sin marbete y por contar únicamente con una copia simple de la licencia para la venta de bebidas alcohólicas. Finalmente, el restaurante bar “El Tragadero Grill” fue cerrado por operar sin el permiso correspondiente.