
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, anunció que este año el Gobierno Municipal adquirirá 150 nuevas patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), fortaleciendo así la capacidad operativa de la corporación.
El edil destacó que, a diferencia de administraciones anteriores, estas unidades serán compradas y no arrendadas, lo que representará un ahorro significativo para la ciudad.
“Como ya lo habíamos contemplado, serán compradas no arrendadas, ya que esto es un ahorro muy significativo para la ciudad. Ya está el proceso caminando y pronto vamos a estarlas entregando”, explicó el alcalde.
Actualmente, el parque vehicular de la SSPM cuenta con alrededor de 550 unidades, incluyendo las utilizadas por la Coordinación General de Seguridad Vial.
Además, Pérez Cuéllar resaltó la importancia de la coordinación entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad y aseguró que los operativos serán reforzados y reajustados con el objetivo de seguir garantizando el bienestar de la ciudadanía.
“En varias ocasiones se han tenido repuntes y se han logrado revertirlos, por eso la coordinación es permanente”, puntualizó.