fbpx

Senado exige detención de Almeida por agredir a Corral

El presidente del Senado, Gerardo Fernando Fernández Noroña, expresó su condena por la agresión del empresario Eduardo Almeida hacia Javier Corral y solicitó al fiscal general de la República que retire las medidas cautelares que Almeida aún disfruta en el proceso judicial que enfrenta.

El senador Fernández Noroña explicó que Javier Corral fue agredido cuando regresaba a la Ciudad de Chihuahua, por una persona que está bajo investigación penal y que cuenta con medidas cautelares. Resaltó que esta agresión es de extrema gravedad, especialmente al tratarse de un miembro de la Asamblea Legislativa. Añadió que como presidente del Senado, tiene la responsabilidad de velar por la seguridad e integridad de los senadores.

En ese contexto, Fernández Noroña compartió que esa misma mañana se comunicó con el Fiscal General de la República, anticipando que había solicitado que se retiraran las medidas cautelares de la persona que agredió al senador Javier Corral. Subrayó que esta persona debe permanecer en el lugar que le corresponde, esperando el resultado de su proceso legal. Estas declaraciones fueron emitidas directamente desde su curul en la Cámara Alta.

El incidente ocurrió el jueves 20 de marzo por la tarde, en el aeropuerto Rodolfo Fierro de la capital de Chihuahua. En ese momento, el empresario se enfrentó verbalmente a Corral, lanzándole insultos y tratando de agredirlo físicamente. Este suceso generó una gran reacción tanto en la opinión pública estatal como nacional. Por último, el senador del Partido del Trabajo aseguró que la Asamblea tomará las medidas necesarias para proteger a sus miembros y pidió a la mesa directiva que registrara este posicionamiento.